Síntomas y complicaciones de la hipertensión arterial

0
613
hipertensión arterial

La hipertensión arterial es una afección grave que puede llevar a sufrir enfermedad coronaria, insuficiencia cardiaca, derrame cerebral y también insuficiencia nefrítico, entre otros problemas médicos. El día de hoy os charlamos de los primordiales síntomas y complicaciones de la hipertensión arterial.

hipertensión arterial

Valores de la presión arterial

Los valores de la presión arterial se miden como presión sistólica -se refiere a la presión arterial cuando el corazón late al bombear sangre- y diastólica -se refiere a la presión arterial cuando el corazón está en reposo entre los latidos-.

—————————————-Presión sistólica Presión diastólica Presión arterial normal Menos de ciento veinte Menos de ochenta Prehipertensión ciento veinte-139 80-ochenta y nueve Hipertensión Etapa 1 ciento cuarenta-ciento cincuenta y nueve 90-99 Hipertensión Etapa 2 ciento sesenta o más cien o bien más

Síntomas de la hipertensión arterial

En lo referente a los síntomas de la hipertensión arterial, os recordamos que este tipo de pacientes no suelen presentar signos notables, solamente que pueden aparecer dolores de cabeza en ciertas ocasiones, pero sí que la enfermedad puede dañar el corazón, los vasos sanguíneos, los riñones y otras partes del cuerpo. Por este motivo es importante conocer tus valores de presión arterial, si bien te sientas bien.

Complicaciones de la Hipertensión Arterial

En lo que respecta al las complicaciones de la hipertensión arterial, cuando esta última se mantiene alta puede dañar el cuerpo y causar:

Formación de aneurismas en los vasos sanguíneos, que es una protuberancia anormal en la pared de una arteria como, por servirnos de un ejemplo, en la arteria primordial que lleva la sangre desde el corazón cara el cuerpo. Las arterias en el cerebro, las piernas, los intestinos y la arteria que va al bazo.

hipertensión arterial síntomas y complicaciones

El corazón puede hacerse más grande o más débil, lo que puede conducir a una insuficiencia cardiaca y el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo. Este es un inconveniente muy grave ocasionado por la hipertensión arterial.

Las arterias del cuerpo se pueden reducir en ciertos lugares, limitando el flujo de sangre del corazón, cerebro, riñones y piernas, pudiendo llevar a sufrir un ataque al corazón , derrame cerebral, insuficiencia renal o amputación de una parte de la pierna.

Los vasos sanguíneos de los riñones se pueden reducir, lo que puede causar insuficiencia nefrítico y los vasos sanguíneos en los ojos pueden sangrar incluso estallar, pudiendo conducir a cambios en la visión o bien ceguera.

Dejar respuesta