seis ingredientes raros encontrados en comida de McDonald’s que pueden ser dañinos para el consumo humano

0
375

Todos somos culpables de comer comida rápida en un McDonald’s y luego no sentirnos muy bien al respecto después. La mayoría de nosotros sabemos que McDonald’s no es exactamente una opción de comida saludable, pero es posible que no sepas por qué.

Sí, la obesidad es un problema esencial cuando se comen cantidades excesivas de comida basura. Sin embargo, existen muchos ingredientes secretos que se encuentran en estas comidas que cambiarían nuestras ganas de comerlas si los conociésemos, y ciertos de ellos podrían afectar a nuestra salud.

Vamos a ver los ingredientes ocultos de McDonald’s, y descubrir por qué razón debemos dejar de comerlos de una vez por siempre.

1. Potencialmente Peligroso: Cloruro de Amonio

El cloruro de amonio se emplea como un agente de fermentación, fortalecedor de la masa”, y ayuda al procesado. Lo puedes encontrar en los panes de hamburguesas de McDonald’s. Aunque en muchos lugares se ha aprobado el producto químico para su uso en la elaboración de alimentos (EE.UU. por servirnos de un ejemplo), conforme con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el cloruro de amonio aparece como un peligro laboral que causa náuseas, dolor de garganta y vómitos si se ingiere.

2. Grave: Aceite de silicona

El aceite de silicona se emplea fundamentalmente en cirugía ocular y en la producción de lentillas. Por desgracia para nosotros, este ingrediente se puede hallar en los nuggets de pollo de McDonald’s Lo encontrará en la lista bajo el nombre de dimetilpolisiloxano. El aceite de silicona es un ingrediente que se usa como lubrificante o revestimiento en dispositivos como jeringas, agujas y envases farmacéuticos.

3. Peligroso: TBHQ

TBHQ (Terbutil Hidroquinona) es un aditivo empleado para conservar los alimentos durante periodos larguísimos de tiempo. Si es alguien que tiende a echar un vistazo a la lista de ingredientes en los envases y se halla con TBHQ, lo mejor que puede hacer es volver a dejar ese producto donde estaba.

Se tiende a encontrarse en cualquier producto que emplea grasas y aceites, pero no se limita a productos alimentarios. También se puede hallar este ingrediente en embarnices, pinturas y productos para el cuidado de la piel.

La exposición inmediata a TBHQ puede ocasionar reacciones en la piel, eritema, ardor y también hipersensibilidad. También puede causar; náuseas, vómitos, cefalea, mareos, delirios, zumbido de oídos, orina verde o marrón, enzimas hepáticas elevadas, espasmos musculares, y disnea.

4. Peligroso: Propilenglicol

El Propilenglicol es técnicamente un alcohol producido desde la fermentación de levadura; ‘la versión industrial del propilenglicol se utiliza como un ingrediente activo en refrigerantes de motores y anticongelante’. ¿De qué manera puede ser comible, entonces?

La FDA (agencia del gobierno de los U.S.A. responsable de la regulación de comestibles) ha presentado una declaración diciendo que el propilenglicol es seguro para el consumo humano”. Esto significa que bajo 25 mg de propilenglicol por cada kilogramo de peso es seguro para el cuerpo humano.

5. Peligroso: ácido carmínico

El ácido carmínico es producido por los insectos para repeler a los depredadores. Los fabricantes crean un tinte rojo a partir de los órganos del insecto para añadir color a una pluralidad de productos, tales como; alimentos, productos farmacéuticos y artículos de tocador.

Puede ser irritante para la piel, como causar problemas en el tracto respiratorio o digestivo. Comer la comida de McDonald’s no parece digno de los peligros para la salud que tiene el ácido carmínico.

6. Peligroso: medicamentos

Sorprendentemente, hay medicamentos que se pueden localizar en los productos de pollo de Mcdonald’s. Esto se debe a la nutrición que las aves de corral están recibiendo. Un extenso estudio que se efectuó, mostraba la evidencia de antibióticos prohibidos en productos de aves de corral.

7. Peligroso: dimetilpolisiloxano

El dimetilpolisiloxano es una sustancia que comúnmente se encuentra en productos cosméticos y de higiene como el esmalte de uñas, acondicionadores, maquillaje, soluciones para lentes de contacto, filtros solares, desodorizantes, y champú”. Pese a que esta substancia no te va a hacer daño, contiene un producto que es un carcinógeno humano conocido: el formaldehído.

El formaldehído se usa para fabricar materiales para la construcción de muros, armarios y muebles. No es sólo un carcinógeno humano, si no que tiene un montón de terribles efectos secundarios.

Con tantas substancias potencialmente tóxicas y nocivas trazadas en los alimentos de McDonald’s, quizás sería una buena idea evitar comerlos. En su lugar, trate de hacer sus hamburguesas saludables en la comodidad de su hogar.

Por favor, COMPARTE esta importante información de salud con tus amigos y familiares. ¡Gracias!

¿Que opinas tu?

Dejar respuesta