Primordiales enfermedades por obesidad

0
418
obesidad

Varios millones de adultos y de pequeños sufren de obesidad, que es una de las principales causas que genera enfermedades peligrosas para la vida, porque pueden poner en riesgo la salud, acortan la vida y ocasionan la muerte. Por ello es importante evitar la obesidad así como el sobrepeso, por el hecho de que aumentan las probabilidades de desarrollar diversas afecciones que puedan conminar nuestro bienestar. Hoy os contamos cuáles son las principales enfermedades por obesidad.

obesidad

¿Sabes qué enfermedades provoca la obesidad?

HIPERTENSIÓN ARTERIAL

La hipertensión constituye un factor de peligro para sufrir enfermedades del corazón, y tiende a incrementarse con el aumento de peso y la edad. La obesidad es una causa esencial para sufrir presión arterial alta.

DIABETES

La obesidad es considerada uno de los factores más importantes en el desarrollo de la resistencia a la insulina, que puede conducir a la aparición de diabetes tipo 2; bajar de peso puede asistir a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

NIVELES ALTOS DE COLESTEROL

Tener el colesterol alto es una de las primordiales causas de padecer un ataque cardíaco. Los niveles altos de LDL aumentan el riesgo de sufrir enfermedades del corazón en un veinte por ciento .

enfermedades por obesidad

ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

La obesidad es un factor de peligro esencial para desarrollar una enfermedad coronaria, que puede llevar a sufrir un ataque al corazón o bien un derrame cerebral. Las personas con sobrepeso tienen un mayor peligro de padecer un ataque al corazón ya antes de los cuarenta y cinco años y si los adolescentes son obesos tienen una mayor probabilidad de tener un ataque al corazón ya antes de los treinta y cinco años que los adolescentes que no lo son.

LITIASIS BILIAR

Un estado grave exceso de peso aumenta el riesgo de desarrollar cálculos biliares, singularmente en las mujeres y se generan debido a que el hígado segrega cantidades excesivas de bilis, que se guarda en la vesícula biliar. El ejercicio moderado y el perder peso pueden asistir a reducir el riesgo.

Dejar respuesta