MyFitnessPal, contador de calorías que te va a ayudar a perder peso

0
393
Calorias
Autor: AMarcos 5

Hoy en CosasdeSalud os queremos aconsejar una aplicación que nos va a ayudar a llevar un control de todo lo que comemos, de manera que va a ser un enorme aliado a la hora de lograr o sostenernos en nuestros peso ideal MyFitnessPal es un excelente contador de calorías, sencillo y fácil de utilizar, que nos va a ayudar a perder peso. No debemos olvidar que el ejercicio y una dieta sana y variada son 2 aspectos esenciales para eludir problemas de sobrepeso y un elevado número de enfermedades.

MyFitnessPal es una aplicación que te va a ayudar a perder peso

Esta aplicación nos ayuda a comer de una forma saludable, controlando siempre y en todo momento lo que comemos. Disponible para iPhone, nos permite tener en la palma de la mano una increíble base de datos, con más de tres millones de alimentos, cifra que además de esto sigue creciendo día tras día. Además de llevar un control de todas nuestras comidas, podemos ingresar asimismo aquellos ejercicios que nos van a ayudar asimismo a ponernos en forma.

Calorias

Para empezar a emplear la aplicación tan sólo vamos a deber tener una cuenta en MyFitnessPal.com para acompasar y realizar de una manera segura una copia de seguridad de nuestros datos. Si no contamos con una cuenta, podremos crearla desde dentro de la aplicación de manera gratuita.

A partir de ese momento vamos a poder acceder a la base de comestibles más grande de todas las aplicaciones del estilo, según señalan sus creadores.

MyFitnessPal

Herramientas de MyFitnessPal

Cuenta con un número de herramientas a fin de que sea más sencillo y rápido el ingreso de alimentos. En este sentido, se agradece el que podamos añadir múltiples alimentos de una vez y guardar comidas completas o bien crear una cantidad ilimitada de alimentos adaptados, entre otras funciones. Asimismo, la aplicación se encarga de rememorar nuestros preferidos.

La aplicación se sincroniza totalmente con la web, de tal modo que puedas registrar cualquier dato desde el computador o bien tu móvil, lo que facilita el que jamás se nos pase registrar cualquier alimento para llevar un control total de nuestras comidas. Además de esto se crea una copia de seguridad de los datos online para que nunca los perdamos.

Al igual que cuando efectuamos ejercicio, la dieta resulta mucho más amena y motivadora si se hace con más personas. Para esto, la aplicación nos deja agregar amigos, de manera que podamos proseguirnos y apoyarnos entre todos en nuestro objetivo común de perder peso o bien sostenernos.

MyFitnessPal-2 Para facilitar el registro de alimentos, la aplicación puede usar la cámara de nuestro terminal como escáner de código de barras. Con tan sólo fijar la imagen del código de barras de un comestible, la aplicación nos lo encontrará en la base de datos.

Y para ayudarnos a controlar los alimentos que tomamos, se puede registrar los nutrientes principales, como calorías, grasas, proteínas, hidratos de carbono, azúcares, fibras, colesterol y considerablemente más. Una función que va a ser de gran ayuda cuando estemos efectuando alguna dieta y no deseemos cometer ningún exceso.

Pero MyFitnessPal no sólo es un completo contador de calorías, sino que asimismo nos ofrece más de trescientos cincuenta ejercicios que nos van a ayudar a abrasar calorías. Podemos registrar adiestramiento cardiovascular y muscular, incluso las series, las repeticiones y el peso/rep. De la misma manera que sucede con la dieta, también podemos conectarnos con nuestros amigos para motivarnos a realizar ejercicio.

MyFitnessPal-3 La aplicación se encarga de motivarnos con objetivos personalizados basados en nuestra dieta concreta, edad, género, nivel de actividad, etc. De igual manera, nosotros también podemos ingresar nuestros objetivos de conformidad con las recomendaciones de nuestro médico, nutricionista, adiestrador, etc.

Como el objetivo de ponerse en forma exige siempre de bastante motivación y perseverancia, la aplicación nos motiva también con distintas estadísticas y también informes sobre nuestro peso, medidas y más. También nos ofrece un resumen nutricional diario con todos los nutrientes principales. Por último, resaltar que también podemos publicar nuestro progreso en Twitter y Facebook si de este modo lo deseamos.

En definitiva, MyFitnessPal es un fabuloso contador de calorías y seguimiento de la dieta que nos va a ayudar a supervisar lo que comemos y también a ponernos en forma efectuando ejercicio.

¿Que opinas tu?

Dejar respuesta