Mitos falsos sobre los regímenes de adelgazamiento

0
175
Mitos falsos sobre los regímenes de adelgazamiento
Autor: AMarcos Comentar

Los regímenes de adelgazamiento están por una serie de mitos falsos que os vamos a desvelar desde nuestro blog de Salud. Fomentamos siempre una vida sana, cuyos pilares primordiales deben ser la alimentación y el ejercicio. Los dos son esenciales para disfrutar de una vida sana y prevenir la aparición de numerosas enfermedades.

Mitos falsos sobre los regímenes de adelgazamiento

A pesar de que cada vez nos cuidamos más, así sea por tener un mejor aspecto o por disfrutar de un buen estado de salud (física y mental), aún hay falsas creencias o bien mitos sobre determinados alimentos. De esta forma, a lo largo de años se señalaba erróneamente que el culpable del incremento de peso de muchas personas era al pan. Es sólo de los numerosos ejemplos que podríamos dar. Mitos que en determinados casos aún son señalados como falsas verdades o sin estar apoyados en ningún estudio científico.

El otro día os contábamos algunos de los principales mitos que rodean a algunas dietas de adelgazamiento. El día de hoy seguimos desvelando falsas creencias con respecto a ciertos alimentos o nutrientes, que debemos tener en cuenta no solo a la hora de perder peso sino más bien asimismo si lo que buscamos es mejorar nuestra salud. Con los siguientes tópicos queremos arrojar un tanto más de luz a este importante tema.

– No se deben juntar hidratos de carbono y proteínas en exactamente la misma comida

¿Qué mitos falsos rodean a los regímenes de adelgazamiento?

Otra frase que se suele repetir llegando a confundir a muchas personas, y más si tomamos en cuenta que es absurdo el planteamiento base. Y es que muchos de los alimentos están formados por hidratos de carbono, grasas y proteínas, por lo que resulta inútil separar comestibles que, en su propia composición, ya pueden contener esos nutrientes que queremos separar. Además de esto, el aparato digestible humano es muy eficiente en el momento de digerir toda clase de alimentos mezclados, sin que ello suponga un problema.

– Los alimentos integrales no engordan

mitos falsos

Como veíamos con las frutas, estos alimentos acrecentar la sensación de saciedad gracias a la fibra que aportan. No obstante, el resto de su composición es muy similar al de los alimentos refinados, por lo que el número de calorías no difiere mucho. La fibra es maravillosa, ya que mejora el tránsito intestinal, reduce los niveles de glucosa y colesterol en sangre y previene determinadas enfermedades, por lo que es muy recomendable consumir alimentos ricos en fibra, pero no por qué nos aporten menos calorías.

– Ciertas frutas engordan

regímenes de adelgazamiento

Frutas como los plátanos o bien las uvas se acostumbran a quitar de forma equivocada de los regímenes de adelgazamiento. Además de contar con grandes beneficios para el organismo, la misma cantidad de estas frutas aportan más energía que otras. De ahí que lo que se deba hacer es consumir menos cantidad, pero no eliminarlas.

– El aceite de oliva no engorda

mitos falsos para los regímenes de adelgazamiento

Todos los aceites aportan una buena cantidad de calorías, con lo que siempre y en toda circunstancia se debe moderar su consumo, especialmente si se cocina, si lo que deseamos es perder peso.

– Estoy gordo porque retengo muchos líquidos

mitos falsos para adelgazar

Esta frase la hemos oído todos en alguna ocasión. No obstante, no es cierta, en tanto que la mayoría del peso sobrante viene dado por un exceso de grasa corporal y no de agua. De ahí que sea peligroso el empleo indiscriminado y sin el asesoramiento de un especialista de los diuréticos.

Para conocer otros mitos, te planteamos leer nuestro artículo Mitos falsos sobre las dietas de adelgazamiento

¿Qué os parecen estos mitos falsos sobre los regímenes de adelgazamiento que os acabamos de exponer en líneas anteriores?

¿Que opinas tu?

Dejar respuesta