Mitos falsos sobre las dietas de adelgazamiento

0
269
Mitos falsos sobre las dietas de adelgazamiento
Autor: AMarcos Comentar

¿Sabes cuáles son los mitos falsos sobre los regímenes de adelgazamiento? Te los contamos en nuestro blog de Salud. Cada vez nos tomamos más en serio la alimentación, ya sea por el creciente culto a la belleza y estar en forma, como por la relación directa que hay entre una buena nutrición y gozar de buena salud y prevenir enfermedades.

Mitos falsos sobre las dietas de adelgazamiento

Sin embargo, esta interés ha provocado que surjan pseudo-especialistas o bien personas que lanzan teorías erróneas que pueden llevar a provocar graves problemas de salud en todas y cada una aquellas personas que buscan perder peso por medio de la nutrición.

Por ese motivo, en nuestro especial hemos querido revisar una serie de mitos que no tienen ninguna base científica y que, por ende, no deben ser tenidos en cuenta en el momento de empezar un régimen para adelgazar:

– Los hidratos de carbono engordan

¿Cuáles son los mitos falsos en torno a las dietas de adelgazamiento?

Todos hemos oído en alguna ocasión esta oración, así sea a la hora de referirse a la pasta, la patata o bien el pan. Debemos tomar en consideración que los hidratos de carbono forman la principal fuente de energía con la que cuenta nuestro cuerpo. De ahí que nuestro organismo necesite cada día una cantidad mínima, ya que sino recurrirá a nutrientes como las proteínas o bien las grasas, con los consecuentes efectos negativos que ello puede provocar.

Además, este tipo de alimentos son una importante fuente de fibra, con lo que asisten a acrecentar la sensación de saciedad, por lo que se ingieren menos calorías, generalmente grasas que sí que son perjudiciales.

En cambio, sí que se deben eludir hidratos que provienen de comestibles de origen industrial, como bollos, pasteles y cualquier género de dulce, puesto que aparte de hidratos de carbono, aportan una buena cantidad de grasas muy dañinas, de ahí que se deban suprimir de una dieta de adelgazamiento.

– El agua en la comida engorda

dietas de adelgazamiento

Es una de las grandes patrañas que a base de repetirse ciertas personas terminan por creerse. El agua no aporta calorías por lo que es imposible que engorde. Lo que sí es recomendable es tomarla ya antes de las comidas, en tanto que de esta forma provoca que estemos más llenos y, por tanto, comamos menos cantidad luego.

– Las frutas engordan si se comen tras la comida

dietas para adelgazar

Da igual cuando tomemos una fruta, ya que el aporte calorífico no va a variar. Si la tomamos antes sí que ayudará a saciarnos al aportar fibra, provocando que entonces comamos menos. Mas en todo caso, el orden en que tomemos cualquier comestible no varía su cantidad de calorías.

– Los comestibles light nos asisten a adelgazar

mitos sobre las dietas para adelgazar

Como ya hemos visto en alguna ocasión en el blog, este tipo de comestibles cuentan con menos calorías que los normales, mas sí se consumen en exceso, van a estar asimismo ayudando a que aumentemos de peso. Además, en ciertas ocasiones estos alimentos poseen otros ingredientes muy poco recomendables.

– Los comestibles integrales no engordan

mitos falsos para una dieta de adelgazamiento

Los alimentos integrales son muy beneficiosos por el hecho de que aportan mucha fibra, pero en el resto de componentes no difieren mucho de los alimentos refinados, con lo que tampoco se puede abusar de su consumo. Eso sí, son muy recomendables en cualquier tipo de dieta, puesto que la fibra es uno de los grandes aliados de nuestro organismo, mejora el tránsito intestinal, reduce la colesterol de la sangre y previene numerosas enfermedades. Todos estos beneficios los hacen muy aconsejables, pero no por el hecho de que ayuden a reducir el número de calorías.

– Las vitaminas engordan

dieta para bajar de peso, mitos falsos

Al igual que las vitaminas no adelgazan, tampoco engordan, sencillamente por el hecho de que no aportan ninguna caloría.

Si deseas conocer algunas de las dietas más populares, te proponemos leer nuestro artículo Las 10 mejores dietas para adelgazar

¿Qué te semejan estos mitos falsos sobre los regímenes de adelgazamiento? ¿conoces algún otro? si es así cuéntanoslo.

¿Que opinas tu?

Dejar respuesta