La calvicie es la primordial amenaza de los hombres pero asimismo de las mujeres

0
506

Autor: admin Comentar

Se dice que el estrés es uno de los responsables de la aparición de canas o de la caída del cabello, pero ¿Verdaderamente es de este modo? Aunque en ocasiones sientas que la pérdida de tu pelo se debe a tu agobio personal, económico o laboral, el estrés no semeja ser la causa directa de que salgan canas.

Algunos estudios han probado que el culpable es el daño inevitable del ADN en las células de los pigmentos responsables del color del pelo. Sin embargo, el agobio y la mala alimentación pueden acelerar el proceso.

Existen ciertos productos que ayudan a disimularlas. Ciertas marcas más prestigiososas desarrollan productos como Root Vanish que tiñen con eficacia las canas, de forma no permanente y cuidando la salud del pelo.

 

Sea como sea, desde siempre y en toda circunstancia, la caída del pelo supone una constante preocupación para muchos hombres, aunque también las mujeres lo sufren.

Según una investigación efectuado por la Natural Hair Center, la caída del pelo desequilibra al individuo, pudiendo producirle cierta inseguridad y trastornos de autoestima.

Principalmente por esto, es importante seguir una rutina conveniente de cuidados para tu cabello.

Te recomendamos una serie de pasos a continuar para mitigar y frenar la caída capilar:

Lo primero, es intentar mantener el pelo limpio. Existen varios géneros de pelo: graso, seco, fino… Para cada uno de ellos hay un champú concreto. Por ejemplo, para las personas con pelo graso el champú Revivogenes el más indicado; para aquellos cuyo cabello sea más bien seco, precisarán uno que hidrate como el revitalizante de Wella.

Para sostener la salud del pelo es esencial también no abusar de secadores ni planchas, esto puede producir que el pelo se vuelva más seco y frágil.

Otro consejo indispensable, es tener una buena alimentación, son recomendables los alimentos que contengan hierro y vitamina B12. Para fortalecer esta necesidad vitamínica, existen suplementos que asisten a generar la keratina que mantiene la salud de nuestro cabello, como por ejemplo las vitaminas Toppik Hair Nutrition o Foligain comprimidos.

 

A la hora de cuidarlo y protegerlo, también es recomendable usar ciertos productos durante y después de la ducha que pueden ayudarnos a prevenir la caída pilífero. Algunos tratamientos anticaída son realmente eficaces y ayudan a frenarla y regenerar el crecimiento del cabello como las ampollas Intragen, o el sérum antiácida de Biotherm. Uphairs es una tienda virtual en la que vas a poder encontrar estos productos y más.

 

El uso de peines plásticos de dientes muy juntos y puntiagudos y cepillos duros de cerdas artificiales también resulta perjudicial puesto que dañan el cuero cabelludo a la vez que arrancan o bien parten los pelos enmarañados. Aplicar crema de enjuague o algún acondicionador en los extremos va a ayudar en el momento del peinado y evitará el maltrato innecesario.

¡Sobre todo queremos que te sientas a gusto con tu imagen y que cuides la salud de tu pelo!

Dejar respuesta