Esta ensalada de mango y jengibre está LLENA de antioxidantes contra el cáncer y te limpia de metales pesados

0
368

Me encantan las buenas ensaladas. Son fáciles de hacer y si se emplean buenos ingredientes, es bastante difícil que le sienten mal. Aunque siempre hay posibilidades de desviarse del camino cara una gran ensalada, como hacer una espesa ensalada llena de calorías.

Pero créame cuando le digo que esta ensalada es de las mejores ensaladas que he probado en mi vida. Tiene el equilibrio correcto de productos dulces y salobres y con unos ingredientes tan sorprendentes que es imposible no meditar lo buena que es esta ensalada para su salud.

¿Qué hace que esta ensalada sea especial?

Aquí están las estrellas del espectáculo. Estos comestibles son conocidos por lo que pueden hacer por su salud, con lo que cualquier oportunidad que tenga para usarlos de formas nuevas y diferentes, hay que aprovecharlas.

Mango

Hay un montón de razones por las que esta fruta es buenísima para . Eso sí: es muy dulce, conque no recomendaría comer demasiado mango a la semana. ¡Mas cada poquitos días es perfecto! Los mangos están repletos de antioxidantes que se conocen que luchan contra ciertos tipos de cáncer, como el de mama, colon y leucemia. También aumenta su fuerza inmune, la salud de los ojos, y bajan el colesterol.

Jengibre

Cuando una condimenta es de la misma familia que la cúrcuma, ya sabe que tiene que ser buena para . Como la cúrcuma, el jengibre es una fuente de beneficios tratándose de su salud. 3 de mis razones preferidas para incluir el jengibre en mi dieta es lo efectivo que es en la lucha contra la inflamación crónica, lo que puede conducir a la enfermedad. Asimismo es eficaz en la lucha y la protección contra el cáncer y el Alzheimer.

Cilantro

Esta es una yerba que ha sido empleada por muchas culturas diferentes y en la cocina para muchos platos diferentes. Toda vez que usted está cocinando con yerbas, solo está añadiendo más deliciosos beneficios para su salud – sin importar un mínimo el alimento que sea. El cilantro es una de mis yerbas favoritas, en tanto que puede ser utilizado para ayudar a nuestros cuerpos a eliminar los dañinos metales pesados de nuestro sistema.

Ensalada de mango y jengibre

¡Acá está todo cuanto necesita para hacer esta deliciosa y nutritiva ensalada!

Ingredientes

Salsa o aderezo

  • 1/4 taza de pasas
  • 1 taza de agua hirviendo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
  • 1 cucharada finamente picada de hojas de cilantro fresco y tallos tiernos
  • 1 cucharadita de jengibre fresco picado
  • 1/8 cucharadita de sal

Ensalada

  • 8 tazas de ensalada tipo mezclum (mezclas de varias ensaladas)
  • 1 mango maduro grande, pelado y picado
  • Medio pimiento colorado cortado en rodajas finas

Modo de preparación:

  1. Para hacer el aderezo, ponga las pasas y el agua hirviendo en un recipiente pequeño. Dejar que se ablanden a lo largo de 30 minutos. Poner después las pasas en una licuadora. Incorporar el aceite, el vinagre, el cilantro, el jengibre y la sal. Hacer un puré con ello hasta que esté suave. Poner a un lado 1 cucharada del aderezo.
  2. Para preparar la ensalada, colocar la mezcla de ensaladas en un recipiente grande y mezclarla con el aderezo sobrante. Dividir entre 6 platos. Poner el mango y el pimiento en el recipiente; agregar la cucharada reservada de aderezo y entremezclar bien. Servir esta mezcla de mango sobre la ensalada previamente puesta en los platos. Comer a continuación.

Esta receta es para 6 raciones, y va muy bien con pescado al horno o al vapor, o bien aun como almuerzo ligero. ¡Espero que la gocen tanto como yo!

Si te ha parecido interesante este artículo, por favor, COMPÁRTELO con tus amigos y déjanos un comentario. ¡Gracias!

¿Que opinas tu?

Dejar respuesta