El parche anticonceptivo

0
753
evra 2
Autor: alespaes Comentar

En el mercado hay poco a poco más modalidades de métodos anticonceptivos que intentan progresar la vida de las mujeres.

Uno de ellos es el parche anticonceptivo. Este último es un método de uso semanal que se aplica de forma directa sobre la piel limpia y seca.

evra 2

Tiene una eficiencia del 99 por cien y, en contraste a con la pastilla, su eficacia no disminuye en caso de vómitos o diarreas.

Lo recomendable es que visites al médico ya antes de ponerte este tipo de tratamiento, o bien de usar cualquier otro método anticonceptivo.

Debes emplearlo por vez primera el día 1 de la menstruación. Si lo haces unos días después, deberás emplear algún método anticonceptivo de barrera (como el preservativo) a lo largo de una semana, para prevenir embarazos.

El parche anticonceptivo actúa liberando por medio de la piel un flujo continuo de progestágeno y estrógeno, las mismas hormonas que con la pildora.

Este tipo de parches hacen efecto a lo largo de una semana completa, con lo que debemos usar tres a lo largo del mes. Hay que ponerse uno por semana y siempre exactamente el mismo día.

La cuarta semana va a estar dedicada al descanso, instante en que no se aplica el parche y debe de aparecer la regla. Tras esa semana de descanso se aplica exactamente el mismo proceso, porque estamos en un nuevo ciclo. Es decir, 3 semanas parche, una semana sin él.

Debes saber que como otros muchos métodos anticonceptivos, el parche no te resguarda frente al SIDA ni en frente de las ETS. Por este motivo, toda vez que vayas a tener una relación sexual que consideres de riesgo debes utilizar otros medios para prevenir esta clase de contagios.

Ya hemos dicho que debes consultar al médico antes de empezar a usar un tratamiento anticonceptivo, singularmente si padeces algún inconveniente circulatorio, hepático, eres diabética, fumadora o bien sufres inconvenientes de obesidad.

En España, el parche se comercializa bajo el nombre de EVRA y se presenta en envases mensuales(3 parches) o trimestrales (nueve parches).

Fuente Imagen

¿Que opinas tu?

Dejar respuesta