El Anillo Anticonceptivo

0
351
200px-NuvaRing_compressed
Autor: alespaes Comentar

El anillo anticonceptivo mensual, que en España se comercializa como Nuvaring, es un método anticonceptivo compuesto por Etonogestrel y Etinilestradiol, los que se van liberando por unos micro poros en el interior de la vagina. Para más información, sigue leyendo.

Su sistema de liberación es combinado, en tanto que es un anticonceptivo de dos tipos diferentes de hormonas.

200px-NuvaRing_compressed

Debemos colocarlo dentro de la vagina a lo largo de 21 días. Una vez concluye este periodo, lo retiramos y descansamos siete días antes de regresar a colocarnos otro anillo, a ser posible, a la misma hora en que nos lo retiramos. Recuerda, 3 semanas dentro,una fuera.

Es durante esos días de reposo cuando te va a llegar la menstruación.

Las ventajas de este método son sus bajos niveles hormonales, que no afecta a los riñones ni al aparato digestivo, con lo que en caso de vómitos o bien diarreas no debemos temer, como sucede con la píldora, que no haga efecto.

El anillo tiene un diámetro de unos 5 centí­metros y es muy flexible, por lo que su inserción es tan sencilla como la de un tampón. Además de esto, no es preciso que quede colocado de ninguna manera concretamente dentro de la vagina. Solamente hay que asegurara que esté dentro y no lo aprecies ni te moleste.

Su eficiencia anticonceptiva es del noventa y nueve por ciento y es un procedimiento verdaderamente cómodo.

No tiene más contraindicaciones que cualquier anticonceptivo y está especialmente recomendado para mujeres que tengan problemas con los anticonceptivos orales.

Debes recordar que este método no protege de las enfermedades de transmisión sexual ni del VIH, solo protege contra embarazos, con lo que en caso de una práctica de peligro siempre y en todo momento debes usar un preservativo, independientemente de que lleves el anillo puesto.

En en el caso de que el anillo se salga durante las relaciones íntimas o bien en otro instante solo debes lavarlo con agua fría y volver a ponerlo. Si ha estado fuera más de tres horas debes cambiarlo por otro y preguntar las indicaciones para asegurate de que te protege contra el embarazo.

No olvides que a la hora de seleccionar el método anticonceptivo que más te convenga es esencial asistir a nuestro ginecólogo para que nos oriente y nos haga las pruebas u observaciones precisas.

¿Y tú?, ¿qué opinas de este método anticonceptivo para la mujer?, ¿crees que es efectivo, pese a que no evite la transmisión de enfermedades sexuales?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

¿Que opinas tu?

Dejar respuesta