diez Razones para no tomar esta saludable bebida (entre ellas está vinculada al cáncer de mama)

0
273

En un esmero para unirse a la revolución de la salud, muchos hogares han pasado a relevar la leche de vaca por la leche de soja. A diferencia de la leche de vaca, la leche de soja no contiene lactosa, por lo que para las personas que evitan los productos lácteos, como los vegetarianos o los que tienen una intolerancia a la lactosa, la leche de soja parece ser una buena opción. La leche de soja es asimismo una buena fuente de proteínas, hierro, vitaminas del complejo B y calcio, mientras que es baja en grasas sobresaturadas y colesterol. Suena bien supuestamente, ¿verdad?? El único problema es que las investigaciones han probado que el consumo de leche de soja puede poner su salud en grave peligro.

Los ingredientes de la leche de soja son:

  • La propia leche de soja (agua filtrada con granos de soja)
  • Azúcar de caña
  • Sal marina
  • Carragenina
  • Saborizantes
  • Carbonato de calcio
  • Vitamina A palmitato
  • Vitamina D2
  • Riboflavina
  • Vitamina B12

La mayor una parte de esos ingredientes, seguramente le suenan familiares, y no semejan tan malos, mas el carragenano o carragenina, puede ser uno con el que no esté tan familiarizado. Los carragenanos son una familia de polisacáridos lineales sulfatados que se extraen de algas marinas comibles. Es utilizado comúnmente por la industria de la nutrición por sus propiedades gelificantes, espesantes y estabilizantes.

No solo el cuerpo no es capaz de digerir el carragenano, si no que además no tiene valor nutricional alguno. A pesar de que es un derivado de una fuente natural, es destructivo para el sistema inmunológico. Desencadena una contestación inmune negativa que causa inflamación. La investigación ha vinculado el carragenano con una tasa más alta de cáncer de colon, así como la inflamación gastrointestinal que puede causar IBS (Síndrome del intestino irritable), colon espástico, diarrea crónica y enfermedad inflamatoria intestinal.

Si bien el género de alimento que usted decide poner en su cuerpo es una elección personal, estar informado es la mejor manera de tomar una decisión que beneficie a su salud. La leche de soja ha sido un tema de controversia durante años, pero hay una cantidad significativa de evidencias que demuestran que puede tener efectos dañinos en el cuerpo.

Diez razones para eludir la leche de soja

1. La soja contienen grandes cantidades de toxinas naturales que afectan a los niveles de estrógenos. Tomar sólo dos vasos de leche de soja al día puede alterar significativamente las hormonas en el cuerpo de una mujer, lo que altera el ciclo menstrual.

2. La soja contiene hemaglutinina, una sustancia que fomenta los coágulos, haciendo que los glóbulos rojos se reúnan.

3. Alrededor del noventa y nueve por cien de la soja está modificada genéticamente, con lo que contiene uno de los más altos niveles de polución por pesticidas.

4. La soja y los productos de soja poseen altos niveles de ácido fítico, que inhibe la asimilación del calcio, magnesio, cobre, hierro y cinc.

5. Los comestibles de soja poseen niveles altos de aluminio, que es tóxico para el cuerpo y que afecta negativamente el sistema nervioso y los riñones, y se ha relacionado con la enfermedad de Alzheimer.

6. Las débiles proteínas de la soja son expuestas a altas temperaturas durante su procesado haciendo que la proteína de soja quede aislada y se transforme en una proteína vegetal texturizada. Esto causa que sean peligrosas para la digestión humana.

7. La soja contiene isoflavonas tóxicas – genisteína y daidzeína. Estas pueden alentar el desarrollo existente de un cáncer de mama.

8. La soja contiene estrógenos de plantas llamados fitoestrógenos, que alteran la función endocrina y puede conducir a la infertilidad y al cáncer de mama en las mujeres.

9. Los alimentos de soja tienen altos niveles de goitrógenos, los cuales bloquean la producción de hormonas tiroideas.

10. Los nitratos, potentes carcinógenos, se forman a lo largo del proceso de secado por aspersión.

Por favor, COMPARTE esta esencial información de salud con tus amigos y familiares. ¡Gracias!

¿Que opinas tu?

Dejar respuesta