diez comestibles que desatascan las arterias naturalmente y protegen contra el ataque al corazón

0
347

Si bien hay jugos, batidos y muchas bebidas de desintoxicación por ahí para ayudar a limpiar su sistema y hacer que las cosas funcionen sin inconvenientes, la naturaleza también nos ha proporcionado alimentos que tienen los mismos poderes de forma natural. ¡Estos 10 alimentos pueden ayudar a desatascar las arterias y resguardar su corazón!

1. Aguacate

En sitio de mahonesa en su hamburguesa o bien emparedado, pruebe con el aguacate. Estudios han demostrado que el consumo diario de aguacate mejora el colesterol en la sangre (bajando el LDL y subiendo el HDL). El colesterol HDL es el colesterol que ayuda a mantener las arterias libres de obstrucciones.

2. Espárragos

El espárrago es un alimento limpiador de arterias natural. Puede ayudar a disminuir la presión arterial y prevenir los coágulos de sangre que pueden causar enfermedades cardiovasculares. Esta verdura está repleta de fibra y minerales, además de una larga lista de vitaminas incluyendo K, B1, B2, C y E.

3. Granada

Este amena fruta contiene fitoquímicos que actúan como antioxidantes para proteger el recubrimiento de las arterias contra los daños. El zumo de granada estimula la producción del cuerpo de óxido nítrico, que ayuda a sostener la fluidez de la sangre y las arterias abiertas.

4. Brócoli

Tanto si te agrada el brócoli, como si lo detestas, es un genial vegetal rico en vitamina liposoluble K, que ayuda a arreglar el daño en las arterias. También está repleto de fibra, que puede asistir a reducir los niveles de presión arterial y colesterol.

5. Cúrcuma

Esta especia es un potente anti-inflamatorio. Sirve para reducir la inflamación, que es una causa esencial de la arteriosclerosis – que es el endurecimiento de las arterias. La adición de cúrcuma a su dieta puede reducir el daño en las paredes arteriales, disminuyendo las posibilidades de un coágulo de sangre.

6. Caqui

Los caquis están cargados de antioxidantes y polifenoles, que trabajan para reducir el colesterol LDL y los triglicéridos. También son una enorme fuente de fibra, lo que ayuda a regular la presión arterial y mantener las arterias limpias.

7. Espirulina

Puede sonar un poco raro, pero esta alga de color azul-verdoso ayuda a regular los niveles de lípidos en la sangre. Es también una fuente de proteína que contiene todos y cada uno de los aminoácidos esenciales que el cuerpo precisa para mantener una salud perfecta. Puede ayudar a relajar las paredes arteriales y estabilizar la presión arterial y compensar sus niveles de grasa en la sangre.

8. Canela

Esta exquisita especia puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, mientras hace una limpieza de la placa y previene de la acumulación. La canela está repleta de antioxidantes que mejoran la salud cardiovascular a través de la protección de la sangre de la oxidación. Espolvoreando un poco en su café, en su pan tostado, o bien en prácticamente cualquier otro comestible y obtendrá los beneficios.

9. Arándanos

Los arándanos son otro comestible rico en antioxidantes que pueden reducir el colesterol LDL y aumentar los niveles de colesterol HDL. ¡En verdad, el consumo regular de zumo de arándano puro puede asistir a reducir el riesgo general de enfermedad cardíaca hasta en un 40 por cien !

10. Té verde

El té verde contiene altos niveles de catequinas, que complican la absorción del colesterol a lo largo de la digestión. Tomar una o dos tazas al día puede asistir a progresar sus niveles de lípidos en la sangre y reducir la obstrucción arterial. El té verde también da a su metabolismo una mejora natural que puede asistir con la pérdida de peso y la salud cardiovascular.

Por favor, COMPARTE esta importante información de salud con tus amigos y familiares. ¡Gracias!

¿Que opinas tu?

Dejar respuesta