Causas y Síntomas de la hipotensión

0
733

La hipotensión tiene sitio cuando existe presión arterial baja y puede ocasionar síntomas de mareo y vahído. Sólo en casos graves puede ser potencialmente mortal. Hoy os hablamos sobre las causas y síntomas de la hipotensión o bien tensión baja.

Se considera tenisón baja cuando hay una lectura de presión arterial sistólica menor de noventa mm Hg. y una presión arterial diastólica menor de sesenta mm Hg, mas esta condición es tratable, y es importante saber la causa para que pueda ser tratada apropiadamente.

Causas de la tensión baja

Ciertas condiciones médicas pueden ser las causas de la tensión baja o bien hipotensión:

PROBLEMAS DEL CORAZÓN

Se incluyen la bradicardia o bien baja frecuencia cardiaca, problemas en las válvulas del corazón, insuficiencia cardíaca y ataque cardiaco, las cuales pueden causar hipotensión, puesto que impiden que el cuerpo sea capaz de hacer circular suficiente sangre.

PROBLEMAS ENDOCRINOS

Tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo pueden causar presión arterial baja; asimismo la enfermedad de Addison, hipoglucemia y la diabetes pueden provocar presión tensión baja.

REACCIÓN ALÉRGICA SEVERA

Una reacción alérgica severa se denomina anafilaxia y es potencialmente mortal, pudiendo ser debida a comestibles, ciertos fármacos, venenos de insectos y látex. También puede dar sitio a una caída de la presión arterial entre otros síntomas.

PÉRDIDA DE SANGRE

Cuando se pierde una gran cantidad de sangre por una lesión mayor o existe una hemorragia interna, se reduce la cantidad de sangre en el cuerpo , lo que lleva a una caída severa de la presión arterial.

INFECCIONES GRAVES

Cuando una infección entra en el torrente sanguíneo se genera una septicemia, y puede dar lugar a una caída mortal en la presión arterial llamada shock séptico.

FALTA DE NUTRIENTES EN LA DIETA

La falta de vitamina B12 y ácido fólico puede causar anemia y tensión baja.

EMBARAZO

Durante las primeras veinticuatro semanas de embarazo , la presión sistólica cae de 5- diez mm Hg. y la presión diastólica de diez a 15 mm de Hg. Esto se considera normal. Tras haber dado a luz la presión arterial vuelve a los niveles anteriores del embarazo.

Síntomas de la tensión baja

En lo relativo a los síntomas de la tensión baja os especificamos los próximos datos de interés:

-Tener la tensión baja puede ser señal de un problema latente , en especial cuando baja de forma súbita o bien está acompañada de síntomas como piel fría, húmeda y pálida, sed, aceleración de la respiración, fatiga, falta de concentración, visión turbia, náuseas, mareos y desmayo.

-Pasar de una situación sentado o recostado a una posición de pie, pone de manifiesto síntomas de hipotensión, pudiendo provocar aturdimiento, mareos, o desmayos.

-Cuando la presión arterial no es suficiente para suministrar sangre a los órganos del cuerpo, éstos no marchan apropiadamente y pueden ser temporal o bien de manera permanente dañados.

El shock es una condición potencialmente mortal, donde la presión arterial baja hace que órganos como los riñones, hígado, corazón, cerebro y pulmones fallen de forma rápida.

Dejar respuesta