Alojamiento gratuito en hoteles para familias con niños hospitalizados

0
244
Alojamiento gratuito en hoteles para familias con niños hospitalizados
Autor: AMarcos 1

Nos gusta siempre y en todo momento hablaros en vuestro blog de salud de iniciativas solidarias, mas más aún en estas fechas navideñas que para algunas personas no son homónimo de alegría y celebración en familia.

Alojamiento gratuito en hoteles para familias con niños hospitalizados

De ahí que hoy estemos encantados de hacernos eco de la campaña solidaria navideña que a nivel global ha puesto en marcha el grupo NH Hotel. Abarcada en el programa solidario Hotels with a Heart”, esta iniciativa que han puesto en marcha tiene como objetivo cumplir el deseo de muchos niños y adolescentes, que por razones de salud se encuentran hospitalizados, de pasar estas datas tan especiales al lado de sus familiares.

Con este deseo en mente y con la colaboración de varias Organización no Gubernamental y fundaciones locales, el conjunto proporcionará alojamiento gratis en hoteles NH próximos a hospitales de numerosas urbes a nivel internacional a familias con recursos limitados paran que puedan acompañar a sus seres queridos hospitalizados entre el 22 de diciembre del año en curso y el 11 de enero de 2015. Sin duda, una fantástica iniciativa que sirve de ejemplo del compromiso social que debe dominar entre las compañías, que cuentan con más medios para ayudar a las personas que más lo precisan.

Desde España y en cooperación con el Hospital Materno-Infantil Sant Joan de Déu (Barcelona) y la Fundación Menudos Corazones, NH Hotel Group va a ofrecer a los familiares de pequeños hospitalizados con cardiopatías innatas en Madrid un total de 30 noches de hotel, 15 en el NH Puerta de Alcalá y 15 en el NH Pacífico, y a familias con niños hospitalizados y/o en tratamiento en la Ciudad Condal 20 noches de alojamiento en el NH Porta Barcelona.

https://www.youtube.com/watch?v=sA8R_KhJwE0

Además, NH Hotel Group ha promovido la

participación voluntaria de sus empleados

, que van a ser los verdaderos anfitriones de estas familias en los hoteles donde van a ser acogidas. De este modo, cada establecimiento hotelero va a contar con una persona que dará

seguimiento a las familias

, participará de sus vivencias y va a ayudar a hacer que su estancia en el hotel sea lo más cómoda posible.

Solidaridad a nivel mundial

La campaña de esta Navidad se realizará en 30 urbes de nueve países de Europa y América (Alemania, Argentina, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, México y Reino Unido) y cuenta con la participación de 57 hoteles y 53 Embajadores NH, como con la colaboración de 11 fundaciones y Organización no Gubernamental como Ronald MacDonald Foundation, Make a Wish” o bien Fundación Menudos Corazones, con quien NH Hotel Group trabaja estrechamente desde hace años.

Campaña solidaria de NH Hotel para alojamiento gratuito a familiares de niños hospitalizados

Desde nuestro blog de Salud no podemos más que elogiar esta iniciativa solidaria de NH y animamos al resto de cadenas hoteleras a realizar acciones afines que dejen que los enfermos y sus familiares puedan también gozar juntos de unas datas tan especiales como son las navidades.

Del mismo modo, os invitamos a todos los que podáis a dar cabida en vuestro hogar en estas datas a personas que tienen familiares hospitalizados, y se hallan lejísimos en sus urbes. Entre todos podemos asistir a hacer de este un planeta mucho mejor.

¿Que opinas tu?

Dejar respuesta