10 razones para que empieces a comer cada día 1 manzana

0
110
alt

Comer manzanas es algo que por lo general ya sabemos que es sano, pero, ¿sabes realmente en qué te puede ayudar? Os vamos a exponer 10 motivos que seguro que harán que cojas el hábito de comer cada día una manzana.

1. Reduce el colesterol y mantiene los niveles de glucosa

Su contenido en pectinas hace que sean ideales para eliminar de nuestro organismo el LDL en un 23% (colesterol malo) y aumentar el bueno en un 4% (HDL). Y es más, si se coge la costumbre de comerlas a diario también favorece a reducir la intolerancia a la glucosa.

2. Tiene tanto un efecto laxante como anti-diarreico.

Aunque parezca imposible la manzana tiene ambos efectos.

En casos de diarrea lo más aconsejable es comer hasta 3 manzanas cada día. Las pectinas de la manzana hacen que se desinflame la mucosa intestinal y eso ayuda en estos casos. Para lograr este efecto deberemos pelar las manzanas y dejarlas oscurecer, es el momento en que aparecen más pectinas con este efecto astringente.

Y si tenemos estreñimiento es bueno comerla con piel y cruda, ya que su alto contenido en fibra es lo que ayuda a solucionar este problema.

3. Evita la aparición de hemorroides

La cantidad de fibra que nos puede aportar cada manzana hace que no tengamos que forzar en el momento de la evacuación, y eso evita que aparezcan almorranas.

4. Cuida tu boca

Sí es cierto que comer una manzana después de comer ayuda a mantener nuestra salud bucal porque refuerza las encías y además ayuda a eliminar posibles restos de comida limpiando la parte más superficial de los dientes. Además, al ser un poco ácidas y bactericidas también favorece la eliminación de bacterias.

Pero ¡cuidado!, eso no significa que haga una limpieza en profundidad y que no necesitamos limpiarnos los dientes.

5. Vitaminas y minerales

Comer una sola manzana al día nos aporta hierro, calcio, fósforo y vitaminas como la C y la A. Es decir, que se convierte en un aliado para nuestra piel porque ayuda a producir colágeno, además de reforzar nuestros dientes y huesos gracias. Ideal también para personas con anemia o déficit de hierro.

¡Importante! Se deben comer siempre con la piel porque sino muchas de las vitaminas se acaban perdiendo.

6. Protege nuestro corazón

Ese efecto se debe en gran medida a su contenido en potasio y vitamina C.

7. Protege ante el cáncer

Su alto contenido en catequinas y quercetinas tiene un efecto positivo captando los radicales libres y ayudando así a nuestro organismo a protegerse de un posible cáncer.

8. Mantenien la línea

Cada manzana contiene sólo entre 50 y 80 calorías como mucho y además tiene un gran poder saciante, con lo cual, es una de las piezas clave para seguir dietas en las que se quiera perder peso o mantener la linea.

9. Favorece el sueño

Para las personas a las que les cueste dormir también es aconsejable comer una manzana antes de ir a la cama. Este efecto se lo debe en gran parte al fósforo que nos predispone a tener un sueño relajante durante la noche. Además de la vitamina B6 o el potasio, que mantienen los latidos del corazón y promueven las transmisiones nerviosas favoreciendo este estado de relajación.

10. Ayuda a eliminar cálculos renales

Por último, destacamos su efecto sobre las temidas piedras” que tanto dolor provocan. Esto lo logra disolviendo el ácido úrico causante de la formación de los cálculos renales.

Y ya para acabar, recordar que antes de comer cualquier verdura o fruta se deben lavar bien para eliminar restos de pesticidas tóxicos. Si no, más que una ayuda pasa a ser una complicación.

Dejar respuesta